27 de diciembre de 2015

Resumen de Las Lecturas de Mr. Davidmore en 2015


Ratón de biblioteca (ilustración de Torben Kuhlmann) vía


Parece que fue ayer cuando Las Lecturas de Mr. Davimore comenzó su andadura por el mundillo de los blogs literarios. Sin embargo, dentro de tres meses el blog va a cumplir tres años. Por un lado estoy bastante satisfecho del blog, de cómo lo he enfocado y de la respuesta que tiene por parte de los lectores. Aunque también tengo que reconocer que no siempre es fácil estar al día con el blog y tenerlo actualizado. Varios son los aspectos en los que el blog tendría que mejorar, pero si tuviera que quedarme con uno, es sin lugar a dudas que los lectores comentaran más. Tampoco es una cosa que me preocupe en exceso, porque por ejemplo el mejor blog que conozco no destaca precisamente en ese apartado, pero mentiría si no reconozco que lo de tener un blog en el que comente la peña mola mucho.

En cuanto a los números del blog la verdad es que no puedo quejarme. Voy camino de las 3 millones de páginas vistas y desde septiembre de 2014 no he bajado nunca de las 110.000 páginas vistas. Vamos que las cifras hablan por si solas. Como dato curioso os cuento que en el mes de marzo de este año, el blog alcanzo su récord con 268.000 páginas vistas. El mes que menos trafico tuve (aunque todavía falta este mes) fue en agosto con 142.000 páginas vistas.

2015 ha sido un año en el que no he leído demasiado. Lo de estar en cuatro redes sociales al mismo tiempo (G+, Facebook, Pinterest y Twitter) y estar constantemente actualizandolas me resta tiempo de lectura. Además este año he batido mi récord de lecturas abandonadas. Seguro que me dejo alguna en el tintero pero por un motivo u otro no pude con las siguientes lecturas: Ven y pon un centinela (Harper Lee), Harry Potter y la piedra filosofal (J.K. Rowling), Ciclo de aventuras oníricas de Randolph Carter (H,P Lovecraft), Walden (Henry David Thoreau). Estas son lecturas que abandoné con más de 100 páginas leídas. Aunque la peor lectura del año con diferencia fue La muerte de Amalia Sacerdote (Andrea Camilleri). Fijaros lo poco que me gustó, que faltando tres paginas para terminarla la devolví a su sitio en la biblioteca de mi casa, sin intención de finalizarla. Otro libro (este si que me lo leí) que no me gustó demasiado y ni siquiera lo he reseñado en el blog es Sociedad limitada (Ferran Torrent).

En total en 2015 he leído 18 libros. Los títulos son estos:

El exorcista (William Peter Blatty)
El impostor (Javier Cercas)
A quemarropa (Richard Stark)
Los surcos del azar (Paco Roca)
La sangre de los libros (Santiago Posteguillo)
La hija del tiempo (Josephine Tey)
2001: Una odisea espacial (Arthur C. Clarke)
La camarera (James M. Cain),
Drácula, (Bram Stoker),
Equus, de Peter Shaffer,
Las dos caras de enero, de Patricia Highsmith,
Eva (James Hadley Chase),
La Fiesta del Chivo (Mario Vargas Llosa),
La tierra de los abetos puntiagudos (Sarah Orne Jewett)
Elvira (Rubén Angulo Alba)
Cañas y barro (Vicente Blasco Ibáñez)
El caso de la Pensión Padrón (Ana Joyanes y Francisco Concepción)
La dama del lago, de Raymond Chandler.

Los 5 libros que están en negrita son los que más me han gustado. Los otros 13 libros son de una calidad parecida (menos el de A quemarropa, de Richar Stark que no me gustó demasiado) y son todos bastante buenos.


Las 5 entradas publicadas en 2015 que más han triunfado han sido las siguientes:




En cuanto a las redes sociales he experimentado un ligero aumento (desde marzo de este mismo año) en Facebook, Twitter y Google +. En Pinterest es donde más he aumentado casi doblando los seguidores que ya tenía.

Las lecturas de Mr. Davidmore en redes sociales:

Marzo de 2015                              Diciembre de 2015
2447 seguidores en Facebook       3483 seguidores en Facebook
1808 seguidores en Twitter           2253 seguidores en Twitter
1344 seguidores en Google +        1581 seguidores en Google +
875 seguidores en Pinterest           1525 seguidores en Pinterest




En cuanto a las cifras del blog he aumentado también en casi todos los apartados, aunque donde más se nota el crecimiento del blog es en el numero de páginas vistas.

Cifras del blog en marzo de 2015                  Cifras del blog en diciembre de 2015

617 seguidores en Blogger                               758 seguidores en Blogger
263 suscriptores por correo electrónico           345 suscriptores por correo electrónico
182 entradas                                                     229 entradas
2094 comentarios                                             3008 comentarios
1.442.000 páginas vistas en total                      2.927.000 páginas vistas en total


Eso es todo. Ese ha sido, a grandes rasgos, el resumen del año en Las lecturas de Mr. Davidmore.
El año que viene espero que sigáis visitando este humilde blog.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ahora cambiando de tercio, aprovecho para desearos a todos que tengáis un buen final de año y que en 2016 se cumplan todos vuestros deseos. Sed muy felices y cuidad mucho de vuestra familia y amigos porque es con diferencia lo mejor que tiene la vida.


¡¡¡FELIZ 2016¡¡¡






10 comentarios :

  1. Buenas lecturas y buenos resultados del blog, enhorabuena.
    Que 2016 sea aún mejor. ;)

    ResponderEliminar
  2. Que no se diga que no comentamos.
    Como todo en la vida, la constancia es la virtud que mejores resultados trae, y lo dice uno que es inconstante por naturaleza.
    Enhorabuena y a seguir creciendo.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por los resultados y esperemos que sigan creciendo el año que viene.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Enhorabuena por todas las visitas y los seguidores, espero que todo siga así ;) Yo también este año ha sido uno de los que más lecturas he abandonado, pero bueno.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por las cifras. Estoy contigo en que no es fácil mantenerlo actualizado y eso te resta tiempo de lectura, pero también trae satisfacciones. Los comentarios nos animan a seguir, así que no desistas. Besos

    ResponderEliminar
  6. No han sido muchas lecturas, pero han sido bastante buenas :) De todos modos las cifras y seguidores parecen indicar que lo estás haciendo de fábula, ¡felicidades!

    Un saludo.

    www.cinedeescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tus cifras. Y sobre todo continua así por qué leerte es un pequeño placer.
    Buen inicio de año

    ResponderEliminar
  8. Feliz 2016!!!
    Me encantan tus listas. En 2015 has leído libros muy interesantes.
    UN saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué envidia me das, David! Tener más de 100.000 visitas al mes es una barbaridad, al menos para mí. Creo que lo sabes pero tu blog es para mí el espejo en el que me miro. Y de todas tus entrads las listas que haces de lo más... o lo menos... me encantan y creo que tienen para los lectores muchísima utilidad.
    Aunque algo tarde te deseo un muy feliz año nuevo y que los Reyes Magos se porten debidamente,
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  10. Hola: ya leo que fue un año muy completo. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar